Es posible una Guatemala mejor.
La Ruta para el Desarrollo de Guatemala 2020 – 2024 está dirigida a todos los guatemaltecos que desean construir un mejor país, con el fin de proponer una Agenda Nacional de Desarrollo para Guatemala, que oriente a las próximas autoridades a definir prioridades, esclarecer los retos, diseñar las soluciones y tomar acciones para el período de gobierno 2020- 2024.
La investigación, diagnóstico, recomendaciones, retroalimentación y productos finales están diseñados para que quienes lleguen a gobernar el país definan prioridades y tomen acciones para llevar a Guatemala hacia el desarrollo. También, constituyen un mapa valioso para los ciudadanos comprometidos con el futuro de su país, que desean mejorar la Salud, Educación, Economía y Empleo, Seguridad y Justicia de todos los habitantes. Necesitamos una mejor Gestión Pública si queremos que los guatemaltecos sean prósperos, saludables, educados, vivan en paz, logren sus sueños y sean felices.
Sin embargo, no será posible alcanzar esta meta sin priorizar una estrategia de Gobierno Digital que trascienda Administraciones y Gobiernos y se convierta en una verdadera política de Estado.
Las propuestas aquí recopiladas abarcan entonces reformas transversales en dos áreas: Gestión Pública y Transformación Digital. Además, contienen propuestas priorizadas para cuatro áreas sustantivas: Salud y Nutrición, Educación y Tecnología, Economía e Infraestructura y Seguridad y Justicia Criminal.
Este proyecto es una invitación para que cambiemos la ruta y así cambiemos nuestro destino.