12/06/2014

Pactos Colectivos de Condiciones de Trabajo

Esta semana el CIEN presentó públicamente el estudio denominado “La Amenaza de los Pactos Colectivos del Sector Público”. En dicha investigación, con la objetividad y crudeza que ofrecen los números, quedó demostrado lo que significa seguir aplicando disposiciones de una negociación colectiva que data de 1947. Efectivamente, la negociación colectiva, que una vez fue vendida como protectora de la clase trabajadora, hoy ante la evidencia, está destruyendo la eficacia de la gestión pública, amenaza con provocar una de las peores crisis financieras de los últimos años, y está consolidando una dictadura sindical obtenida a base de privilegios y chantaje.

Lamentablemente la influencia de algunas políticas del New Deal y la sociedad Fabiana británica que una vez inspiraron nuestro Código de Trabajo, el cual vino para quedarse, ha significado a lo largo de los años, conducir a nuestro país por el camino de la miseria que produce el odio al progreso. Y, desafortunadamente, el lastre retórico y la obcecación ideológica de los marxistas, aún vigente en nuestro tiempo, anula con espíritu destructivo, cualquier debate o cuestionamiento serio sobre el Derecho de Trabajo. A pesar de que hayamos presenciado el derrumbe del socialismo, ellos siguen ofreciendo paraísos para terminar finalmente hundiéndonos en infiernos.

Me pregunto entonces: ¿Dónde se localiza en nuestro país la llamada “Justicia Social” y el derecho del trabajo protector de la clase explotada? ¿Por qué nuestros compatriotas cada día emigran más a la economía subterránea o informal, que es ajena a la legislación laboral destinada a protegerlos? ¿Por qué nuestros compatriotas insisten en pasar por la pesadilla migratoria y buscan Estados Unidos y Canadá, que no ofrecen ninguna prebenda social más que un mercado dinámico? ¿Por qué Cuba, Venezuela o Bolivia, no es un destino atractivo para los trabajadores?

Recomiendo la lectura del libro “La muerte del Derecho de Trabajo” del Doctor Mario David García, del cual obtuve valiosas reflexiones para presentar estos comentarios. 

 

Expertos, Front Page, RokSprocket Headlines , , , ,
About Francisco Quezada