Índice de Denuncias de Delitos (IDD) a noviembre 2018 – CIEN – Centro de Investigaciones Económicas Nacionales
30/12/2018

Índice de Denuncias de Delitos (IDD) a noviembre 2018

El Índice de Denuncias de Delitos – IDD es una herramienta elaborada por el Centro de Observancia de Seguridad Ciudadana del CIEN, el cual mes a mes actualiza y sigue de cerca los datos de denuncias de nueve delitos. Estos nueve delitos a su vez se dividen en dos sub – índices: delitos contra la persona (homicidios, lesiones, violaciones y secuestros) y delitos contra la propiedad (extorsiones, robo de vehículos, robo de motocicletas, robo de furgones con mercadería y robo a viviendas).

El Índice de Denuncias de Delitos (IDD) en noviembre de 2018 disminuyó 0.8% respecto a octubre. Esto significa que en conjunto, las tasas inter anuales de los delitos denunciados se redujeron. La reducción del IDD se debió a la
disminución de ambos sub índices que componen el IDD, logrando una mayor reducción el sub índice de delitos contra la propiedad.

Otro dato que llama la atención es que según datos de la Policía Nacional Civil, hubo 326 homicidios en los 30 días de noviembre de 2018. Esto significa un promedio de 10.9 homicidios diarios, cantidad ligeramente superior a la registrada en octubre (10.2 diarios).

Puede consultar el documento completo aquí.

 

Tema del Mes
About CIEN